TRABAJANDO EN CASA

Miércoles 17 de junio de 2020

Buenas tardes familias.

Os dejo en el blog el juego que acabamos de hacer en nuestro ENCUENTRO ONLINE para que los niñ@s se entretengan y se diviertan otra vez en casa.

Un fuerte abrazo para todos, os quiero.


PINCHA AQUÍ PARA HACER EL JUEGO DE LOS INSECTOS





Lunes 15 de junio de 2020

Buenos días familias.

Esta es nuestra última semana del curso escolar y en circunstancias normales, sería una semana de juegos, bailar, jugar, celebrar alguna fiesta de cumpleaños, celebrar nuestra fiesta del agua.....Así que las actividades que os propongo, van relacionadas en esta línea.

1.- EXPERIMENTO: Barquitos de hielo en un mar de aceite.

¿Qué sucede al mezclar hielo con aceite?

Material:

agua, vasos de plástico, aceite de bebé, colorantes alimentarios, cubitera y bandeja de plástico.


Procedimiento:

a.- Verter agua hasta tres cuartas partes en los tres vasos y añadir en cada uno cinco gotas de colorante alimentario (amarillo, azul y rojo).

b.- Verter el contenido de los vasos en una cubitera, ponerla en el congelador y esperar a que se formen los cubitos de hielo de colores.

c.- Llenar con aceite de bebé la mitad de la bandeja de plástico.

d.- Una vez formados los cubitos de colores, depositarlos en la bandeja con el aceite de bebé.

e.- Observa qué sucede.



Resultado:

Mientras lo cubos de agua coloreados se derriten, se forman burbujas de colores sobre el aceite. Dado que el agua y el aceite no se mezclan, las burbujas de colores permanecen en el fondo de la bandeja y el aceite en la parte superior.


NOTA: Espero que disfrutéis mucho haciendo este experimento con vuestr@s hij@s, siempre que lo hago, les encanta a todos los niñ@s.



2.- LENGUA: Fonema inicial.

a.- Nombrar los medios de transporte que ven. Hacer la copia.

 AVIÓN
BARCO







COCHE







b.- Pensar elementos que empiezan por "a" de avión, por "b" de barco y por "c" de coche y hacer un dibujo de cada uno. Ejm por "a" abeja, por "b" ballena y por "c" casa.



3.- ENTORNO: El sol y la protección solar.















PREGUNTAS:

a.- ¿Cómo se llama?
b.- ¿Para qué sirve?
c.- ¿En qué lugares la has visto?















PREGUNTAS:

a.- ¿ Qué es?
b.- ¿ Para qué sirve?
c.- ¿ Cuándo y dónde lo utilizo?


POEMA: Repite y aprende el poema.

Me gusta jugar en la arena,
me gusta bañarme en el mar,
y descansar bajo la sombrilla
para que el sol no me pueda quemar.



4.- MÚSICA: A cantar, bailar y disfrutar de la música!!!










5.- PLÁSTICA: Haz un dibujo de tu cole, tus amigos, tu profe......lo que más te ha gustado de este curso.




Bueno familias, nos vemos el miércoles para darnos un fuerte besazo y abrazo telemático. Espero veros a todos.

Besos, Lupe.💋








Miércoles 10 de junio de 2020

Buenos días familias.

Os dejo el JUEGO que vamos a trabajar hoy en nuestro ENCUENTRO ONLINE por si alguien no puede acceder a través del chat.


PINCHA PARA EL JUEGO DE LETRAS Y NÚMEROS



Un besazo 💋







Lunes 8 de junio de 2020

Buenos días familias.

La propuesta de actividades para trabajar esta semana es:

1.- ENTORNO: Medios de comunicación, identificación y discriminación.

a) Explica para qué sirve o para qué se utiliza cada uno de ellos.
b) Copia el nombre de los medios de comunicación y haz el dibujo de uno de ellos.



 ORDENADOR
 PERIÓDICO
 TELEVISOR

MÓVIL









2.- GRAFOMOTRICIDAD: Trazo semicircular enlazado.

Aquellas familias que tengan impresora, pueden imprimirla y los que no, en un folio les hacéis los puntitos y cuando finalicen, la decoran con dibujitos.








3.- FORMAS: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.

a) Aprender y recitar el poema.


En la heladería puedes escoger
el helado que quieres comer.
Menta, limón, fresa o melón.
De muchos sabores son.
Con las formas que queramos
un helado dibujamos.
Rectángulo o cuadrado.
¡Qué bonito ha quedado!


b) Dibuja tu propio helado utilizando círculos, triángulos, rectángulos y cuadrados. Coloréalo.



4.- RAZONAMIENTO LÓGICO: Series.

a) Con una moneda de 2 euros la repasan y hacen 24 círculos. Escriben ( los niños) en el centro los números del 1 al 6. Formarán 6 círculos del 1 al 6 que colorearán de rojo, 6 círculos del 1 al 6 que colorearán de amarillo, 6 círculos del 1 al 6 que colorearán de verde y 6 círculos del 1 al 6 que colorearán de azul. Recortan todos lo círculos.

NOTA: Este material tiene que estar preparado para el ENCUENTRO DEL VIERNES 12 DE JUNIO.


5.- RELACIONES NUMÉRICAS: asociación grafía-cantidad nº 2, 5 y 6.

Os pongo unas fichas para afianzar la direccionalidad de estos números. Que los hagan con puntitos, sin puntitos, que dibujen según la cantidad, etc.




















Bueno familias, nos vemos en el ENCUENTRO del miércoles y del viernes.

Un besazo.💋










Lunes 1 de junio de 2020

Buenos días familias.

Comenzamos el último mes del curso y con él,  nuestro último libro ¡Qué calor!. Para ello las actividades que os propongo para trabajar esta semana son:


1.- ENTORNO: Vacaciones de verano, lugares y actividades.

a.-Observa las cuatro fotografías y que describan el lugar.
b.- Repetir el nombre del lugar y escribirlo en mayúsculas: MONTAÑA, PLAYA, PISCINA Y PUEBLO.
c.- ¿Qué actividades se pueden realizar en cada uno de ellos? por ejm montar en bici, pasear, bañarse, jugar con la raqueta, correr, hacer senderismo.....







2.- COLOR: gama del azul

a.- ¿De qué color el es el cielo? ¿y el mar? Preguntar si el azul es igual en ambos casos.
b.- Escuchar la canción mientras colorean, utilizando diferentes tonos de azul, un barquito dibujado o impreso.











3.- LENGUA: Género

a.- Observa la ficha y nombra lo que ves incidiendo en el artículo inicial el/la /los/las.
b.- Haz las siguientes copias:
   
      * LA SILLA
      * LAS GOMAS
      * EL LÁPIZ
      * LOS COLORES




4.- LENGUA: Contestamos las preguntas.

Les hacemos las siguientes preguntas pero ¡OJO!, contestan siguiendo el esquema de abajo a la izquierda:


YO+verbo+CON -----------------> Yo juego con la pelota.






Bueno familias, espero que tengáis una muy buena semana. Cuidaros mucho y nos vemos el miércoles a las 12:15 y el viernes a las 12:00.

Un besazo a mis chic@s💋









Lunes 25 de mayo de 2020

Buenos días familias.

La propuesta de actividades para esta última semana de mayo son:

1.- DISCRIMINACIÓN: Sonidos largos y sonidos cortos. Observa las fotografías e imita el sonido que hacen estos animales. Escribe el nombre de cada animal (en mayúscula) y dibuja una raya larga si emite un sonido largo o una raya corta, si emite un sonido corto.



ELEFANTE
BURRO
 GRILLO
PERRO
VACA








2.- SECUENCIAS TEMPORALES: Hay que ordenar las siguientes secuencias temporales y verbalizar lo que ven. Si no tenéis impresora para imprimir y recortar, muéstraselo en el ordenador, tablet o móvil que te diga lo que ve y que acción va primero.
Esta actividad se trabajará en el ENCUENTRO ONLINE del MIÉRCOLES 27/5/2020 a las 12:15.







3.- FORMAS GEOMÉTRICAS: EL RECTÁNGULO. Dibuja seis rectángulos y coloréalos de verde. Recórtalos y únelos a los seis círculos, cuadrados y triángulos de la semana pasada. Puedes jugar a hacer series.
Esta actividad se trabajará en el ENCUENTRO ONLINE del VIERNES 29/5/2020 a las 12h.




4.- GRAFOMOTRICIDAD DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6: Repasamos la grafía, dirección... de los números que se trabajan en este curso. Que asocien el número a una cantidad, por ejemplo 5 pues que cojan cinco pinturas; les dais seis garbanzos y que te escriban el número seis.






5.- CUENTO: Os dejo un cuento maravilloso para que disfrutéis con Ana Titirucuento. ¿Alguien se atreve a hacer a PAJARITA?










Bueno familias, recordad dar ACEPTAR a la invitación para los dos ENCUENTROS  de esta semana.

Muchas gracias y un besazo.💋





Lunes 18 de mayo de 2020

Buenos días familias.

Comenzamos una semana nueva con novedades a tener en cuenta. A partir de esta semana vamos a tener DOS ENCUENTROS ONLINE: los miércoles de 12:15 a 13h y los viernes de 12h a 12:45.
Como siempre, insisto en que miréis el día y hora de la invitación por si hay algún cambio por alguna circunstancia.

Os agradecería que aceptéis siempre la invitación para que yo pueda recibir el aviso.

Las actividades que os propongo en el blog van a estar relacionadas con los ENCUENTROS ONLINE por lo que es importante que las hagan. Os lo explico en las actividades.

1.- IDENTIFICACIÓN DE LETRAS Y SÍLABAS: Esta actividad se corrige en el ENCUENTRO DEL MIÉRCOLES. Nombra los animales y copia su nombre (se lo escribes y que lo copien). Palmea y cuenta la sílabas (pon el número al lado). Deletrea cada letra.








2.- AUDICIÓN MUSICAL: Visualización y disfrute de la audición "El carnaval de los animales: el elefante". Haz el dibujo de un elefante y mándame la foto con tu nombre. Deja una imagen fija de un elefante en el ordenador y que lo exprese como lo sienta.








3.- PALABRAS QUE TERMINAN CON LA MISMA SÍLABA: Esta actividad se corregirá en el ENCUENTRO DEL  MIÉRCOLES.

a.- Observa los animales y nómbralos.
b.- Elige cuatro animales y pronúncialos alargando la última sílaba. ¿ Cúal es la última sílaba?
c.- Nombra ahora todos los animales. Alarga la última sílaba. ¿Cúal es?
d.- Relaciona los animales que acaban con la misma sílaba.

ABEJA

ÁGUILA


CIGÜEÑA
HORMIGA


ORUGA                                                                                         LIBÉLULA


OVEJA




4.- FORMAS GEOMÉTRICAS: Con esta actividad jugaremos en el ENCUENTRO DEL VIERNES.




Dibuja seis círculos rojos, seis cuadrados azules y seis triángulos amarillos. Recórtalos. Tenlos preparados para el viernes para hacer series.


Mañana recibiréis la invitación para el miércoles, estad atentos y aceptarla.


Un besazo💋





Lunes 11 de mayo de 2020

Buenos días familias.

Esta semana es cortita ya que el viernes es fiesta. Como os he explicado en la entrada, el ENCUENTRO se realizará el jueves a las 11:30. Por favor, leed bien siempre la invitación para comprobar el día y la hora por si hubiera algún cambio (como el caso de esta semana que no se hace el viernes sino el jueves).

Comenzamos con la propuesta de actividades para esta semana.

1.- MÚSICA: "En la granja de Pepito". Escucha, repite, aprende, baila y disfruta la canción.








2.- ENTORNO: Animales de granja. Copia en mayúscula el nombre de los animales de granja que observas en el dibujo. Rodea de verde el nombre de los animales que nombran en la canción. Escribe de color rojo los animales que nombran en la canción pero no están en el dibujo.





 RESPUESTA:

* VACA                       * GALLINA                      * PAVO.                              * GALLO
* PATO                       * CERDO                         * OVEJA                            * COCODRILO
* GATO                       * PERRO                         * CABALLO                      * BURRO




3.- RAZONAMIENTO LÓGICO: Clasificación. Vamos a clasificar el nombre de los animales del ejercicio anterior. Para ello vamos a palmear las sílabas de cada palabra y vamos a poner el número al lado. Una vez hecho todas, dibujamos unos sacos (de la granja). En un saco, escribimos dentro las palabras que tienen dos sílabas. En otro saco, escribimos las palabras que tienen tres sílabas y en el último saco, escribimos las palabras que tengan cuatro sílabas. 






4.- EDUCACIÓN AMBIENTAL: Protección de animales en peligro de extinción. Visualiza el siguiente video y aprende a preservar a los animales. Cuando finalices, haz un dibujo de tu animal favorito. 







 5.- JUEGO DE LA OCA: Os dejo otro tablero para jugar a la oca de la letras. No hace falta imprimir, la podéis tener en la pantalla y jugar. Eso sí, hace falta un dado. Si no lo tenemos,  podemos construirlo con nuestr@s hij@s. 

Tiramos los dados y escribimos o decimos una palabra que contenga esa sílaba, da igual si al principio, en medio o al final.  






Disfrutad de la semana y nos vemos el jueves.

Un besazo a todos.💋






 Lunes 4 de mayo de 2020

Buenos días familias.

Comenzamos esta primera semana de mayo con la audición de la narradora Ana Titiricuento.

1.- CUENTO



PINCHA PARA ESCUCHAR EL CUENTO "El gallo paquito"






 



2.- COMPRENSIÓN LECTORA: 

* ¿Cómo se llama el gallo?
* ¿Dónde vive?
* ¿Has estado alguna vez en una granja? ¿Qué animales viste?
* ¿Qué le pasa al gallo paquito? ¿Pero paquito es un perro, una vaca?
*  ¿Quién fue por la noche a la granja? ¿Se comió algún animal?
* ¿Qué pasa la final del cuento?
* ¿Te ha gustado? ¿Porqué?
* ¿Qué animal de la granja te gustaría ser?


3.- GRAFOMOTRICIDAD: Copia el nombre de los animales cuyos sonidos onomatopéyicos hace el gallo paquito en el cuento. Palmea las sílabas de cada animal y escribe el número de sílabas al lado. Por último, haz los sonidos onomatopéyicos de los animales que se nombran en el cuento.

* PERRO
* OVEJA
* VACA
* PATO


 4.- RELACIONES NUMÉRICAS: Descomposición del número 6.

Dar a los niñ@s seis lápices (pinturas o rotuladores o garbanzos o macarrones)  y dos botes. Que repartan los seis lápices entre los dos botes tantas maneras como sea posible. A la vez que verbalicen cada una de las combinaciones que vayan efectuando ( aquí hay cinco lápices y aquí, uno,....). Contar la cantidad final y comprobar que siempre son seis.  Podéis escribir en un papel las combinaciones realizadas. 



5.- MÚSICA: Para cantar, mover el cuerpo y disfrutar.









 6.- JUEGO DE LA OCA: Os dejo un tablero para jugar a la oca de la letras. No hace falta imprimir, la podéis tener en la pantalla y jugar. Eso sí, hace falta un dado. Si no lo tenemos,  podemos construirlo con nuestr@s hij@s. 

Tiramos los dados y escribimos o decimos una palabra que contenga esa sílaba, da igual si al principio, en medio o al final.  





 Espero que lo disfrutéis y paseis buena semana.

El jueves recibiréis la invitación para el ENCUENTRO del viernes. Ya sabéis que también os dejo el enlace en el blog.


Un besazo enorme💋




Lunes 27 de abril de 2020

Buenos días familias.

Empezamos una semana nueva con solo cuatro días. Puesto que el viernes es festivo, el ENCUENTRO online se realizará el jueves a las 12. El miércoles recibiréis en el correo de vuestr@ hij@ la invitación y si accedéis al blog, en una nueva entrada del miércoles 29, tendréis el enlace para uniros. 

Esta semana les propongo a mis chic@s un RETO MATEMÁTICO y,  porqué?
Porque a estas edades partiendo de un trabajo manipulativo, llegan al descubrimiento a través del juego por lo que sus aprendizajes serán más significativos. Además mejora la concentración y la capacidad analítica, impulsa la creatividad, desarrolla las habilidades matemáticas, etc.

No prejuzguéis ni subestiméis a  los niñ@s, si les dejáis pensar os sorprenderán.


1.- Comenzamos visualizando un video: "El secreto de Kops".


CUENTOS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS: El secreto de Kops



2.- Construye tu propio TANGRAM: necesitas papel/cartulina, pinturas y tijeras.





a) Colorea cada figura del color que quieras. Recuerda que son 7 figuras (5 triángulos, 1 cuadrado y 1 rombo). 
b) Recorta con las tijeras y acuérdate  de la posición de los dedos (pistola).
c) Ya tienes tu propio tangram para crear tus propias composiciones.


















3.- Repasamos los números con el TANGRAM.

















4.- Medidas y relaciones: muchos/pocos

a) Proyectar imágenes relacionadas con la primavera (árboles, flores, mariposas, etc) que contengan muchos o pocos elementos. Que hagan oraciones verbalmente.

*Aquí hay muchos.......
*Aquí hay pocos..........

b) Dibujar muchos árboles y pocos caracoles.


5.- MÚSICA Y DIBUJO:  Visualizamos, cantamos y dibujamos. Espero ver vuestro monigote.



EL DUENDE: CÓMO DIBUJAR UN MONIGOTE



No olvidéis 10min diarios de lectura, a veces para seguir avanzando, hay que volver al principio y repasar.
Espero con mucha ilusión vuestras creaciones con el tangram y que llegue el jueves para volver a veros.

Un besazo familias y muchas gracias por esos mensajes de cariño que me enviáis.

Lupe





Lunes 20 de abril de 2020

Buenos días familias.


Siguiendo con el tema que nos toca trabajar, "Nacen las flores", las actividades a realizar son:

1.-ADIVINANZA:  

Adivina, adivinanza,
estoy en el bosque en primavera,
en la hierba y en las ranas.
¿Qué color soy?

La actividad consiste en:
*  Se lo leéis y que adivinen el color que es (recordamos el color verde con qué dos colores se forma).
*  Repetir las palabras marcando las sílabas y dando una palmada en cada una.
*  Escribir el nombre del color en mayúscula y deletrear.


2.- RELACIONES NUMÉRICAS: 

Os adjunto dos videos, uno para repasar el 5 y otro para comenzar a trabajar el 6. Es importante que hagan copias de los números y que cuenten objetos en casa.
                                    
                                                                          


VIDEO NÚMERO 5


VIDEO NÚMERO 6



3.- EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Escuchamos y aprendemos la canción " Que llueva, que llueva".

CANCIÓN: QUE LLUEVA, QUE LLUEVA

                                                               



Preguntas:

* ¿Porqué es importante la lluvia para las plantas, los animales y las personas?
* ¿Has visto alguna vez el arcoíris? ¿Cómo era? ¿Qué colores tenía?
* ¿Qué pasaría si las casas no tuvieran tejado? 
* ¿Para qué se utiliza el paraguas? 


4.- PLÁSTICA:  Dibuja y pinta el arcoíris. 


5.- LENGUA: Palabras que empiezan por la misma sílaba. El objetivo de esta actividad es trabajar la conciencia fonológica. Para ello, partiendo de dos palabras, caballo y paloma, de cada grupo, los niñ@s tienen que decir la palabra que empieza y suena igual que CA y PA. Palmear cada sílaba.

a) CAballo: CAmello, CAniche, elefante, CAbra.


b) PAloma: PAto, cocodrilo, PAvo, conejo.


Finalizamos la actividad diciendo palabras que empiecen por CA (cama, casa, camaleón, etc) y PA (paraguas, palabra, pamela, etc)


Bueno familias, espero que les guste mucho a mis chic@s las actividades y deseando que llegue el viernes para verlos.

Un besazo.



Martes 14 de abril de 2020

Buenos días familias.

Espero que todos estéis muy bien. Tras la vuelta de Semana Santa, nos toca trabajar  "Nacen las flores". Este es el título del libro que nos tocaría trabajar ahora,  por lo que el contenido del blog en las próximas semanas, gira en torno a este tema.

Las actividades que os propongo a trabajar esta semana son:

1.- Oficios: el jardinero. Comenzamos con una adivinanza para introducir el oficio.

Trabajo en el jardín,
cuido las plantas
y soy muy feliz.

*  Se lo leéis y que adivinen el oficio que es.
*  Repetir la palabra marcando las sílabas y dando una palmada en cada una.
*  Escribir el nombre de JARDINERO. Deletrear cada letra.
* Comentar qué tareas realiza, herramientas que utiliza...
* Explicarles que las tareas del oficio de jardinero la pueden desempeñar tanto hombres como mujeres.


2.- AUDICIÓN: Realizar un dibujo siendo jardiner@s con flores alrededor  con la siguiente audición de fondo, intentando crear un ambiente relajado.


AUDICIÓN: MOZART


3.- COLOR VERDE: Escuchar varias veces a lo largo de la semana la canción "TRES HOJITAS MADRE".


CANCIÓN: TRES HOJITAS MADRE


* Buscar en casa objetos de color verde y clasificarlos según sean verde claro o verde oscuro.
* Recordar el árbol de la canción y decir de qué color es y cuántas hojas tiene.
* Dibujamos un par de hojas y mezclando pinturas, ceras...amarillo y azul,  conseguiremos distintos tonos de verde para colorear las hojas.


4.-
MEDIDAS Y RELACIONES: a un lado/ a otro lado

Situar a vuestr@ hij@ por distintos lugares de la casa y ayudarle a decir:

* Tengo a/un/una......................a un lado y a/un/una..........a otro lado.

* ...............está a un lado y ....................está al otro lado.


Ejm: Tengo una mesa a un lado y a papá a otro lado.


Recordad 10 min diarios de lectura.
Un besazo familias.




Lunes 30 de marzo de 2020

Buenos días familias.

Qué tal estáis? Por las fotos que me enviáis veo que todos mis chich@s están muy bien y muy motivados haciendo los trabajitos.
Para esta semana tenemos:

1.- Formas geométricas: Círculo, cuadrado y triángulo. Dibujar un objeto con círculos, cuadrados y triángulos. Colorear de rojo los círculos, de azul los cuadrados y de verde los triángulos. 

2.- Adivinanzas:

a) Si la miel yo te doy,
averigua quién soy.

b) Un bicho pequeño
vuela entre las flores,
y tiene las alas de muchos colores.                              
¿Quién soy?

La actividad consiste en:
*  Se lo leéis y que adivinen el insecto que es.
*  Repetir la palabra marcando las sílabas y dando una palmada en cada una.
*  Escribir el nombre de los insectos y hacer un dibujo.

3.- Expresión corporal. Pedir a vuestr@s hij@s que vuelen como las mariposas, salten como los saltamontes, coman como las abejas...

Además os adjunto un video para que toda la familia mováis el esqueleto

Video: Mueve el esqueleto.        

4.- Para finalizar, os mando un cuento de Ana Titiricuento, una narradora profesional impresionante, para que disfrutéis con vuest@s hij@s de la narración. Cuando terminen que hagan un dibujo.

Cuento.          



Recordad que lean 10 min todos los días. Espero esas fotos y videos con mucha ilusión.

Os quiero a tod@s.💘




Lunes 23 de marzo de 2020


Buenos días familias.

Qué tal estáis? Espero que tod@s estéis muy bien. Os mando unos videos relacionados con el proyecto de los insectos que ya hemos trabajado.

1.- Canción: Mariquita, mariquita. Os animo a que cantéis y bailéis con vuestr@s hij@s, gesticular la canción. Después que dibujen una mariquita y la coloreen.



2.- Video: ¨La carrera de los insectos¨ Visualizar el video y nombrar insectos que veis. Que hagan copias (en mayúscula) de los insectos que han visto.




3.- EMOCIÓN: LA ALEGRÍA. Os propongo que charléis con vuestr@s hij@s en qué cosas os hacen sentiros alegres. Que digan lo que pueden hacer cuando sienten alegría y lo que no pueden hacer. Por ejemplo: Si estoy alegre, puedo reír, cantar, bailar, abrazar,..., pero no puedo gritar, empujar.....Jugar con ellos y escenificarlo.


Leer todos los días 10 min con ellos. Enviadme fotos, videos... estoy deseosa de ver las actividades que realizan y sobre todo sus caritas, les echo mucho de menos.
Os recuerdo mi correo: lupeprofelucero@gmail.com

Un abrazo muy fuerte.






Lunes 16 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Debido al cierre obligatorio de los colegios, os quiero proponer que los niñ@s sigan trabajando desde casa realizando una serie de tareas sencillas:

Estas tareas serían:
- Colorear dibujos sencillos.
- Hacer grafismos utilizando el lápiz (líneas horizontales, verticales, oblicuas, espirales, formas geométricas como cuadrados, triángulos, círculos,  escribir los números del 1 al 4, etc)
- Dialogar con ellos observando imágenes motivadoras.
- Escuchar cuentos adaptados a su edad.
- Recortar revistas y hacer composiciones sencillas.
- Recordar el día, el mes, el año y el tiempo atmosférico.
- Ponerles en la televisión dibujos animados en inglés.
- Modelar plastilina.
- Motivarles con juegos educativos ( piezas de construcciones, hacer puzzles..)

Como todos tenéis la cartilla en casa, cada día leer 10 mín e ir avanzando según el ritmo de cada alumn@.


Me podeis enviar lo que vayan haciendo o fotos al siguiente correo:
lupeprofelucero@gmail.com

MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN BESO.



2 comentarios: